Yogurt Natural Sano

yogur natural

Elije el yogurt perfecto. Entre cuales me decanto, yogurt natural, kefir de cabra o vaca, yogur griego, yogur sabor a frutas, yogur desnatado, enriquecido, yogur vegano, como puedes ver existen multitud de alternativas. Al hilo del post anterior os comento cosas interesantes del MUNDO YOGUR.¿Cómo un producto tan sencillo como el yogurt da lugar a tanta variedad en los supermercados? Y si un día quieres pararte a elegir bien o a curiosear qué ingredientes lleva el que sueles tomar, lee este post y descubrirás cosas que quizá no sabías.

Un YOGUR PERFECTO, solo debería tener dos ingredientes: LECHE Y FERMENTOS LÁCTICOS y en algunos casos pudiera llevar leche en polvo y proteína de la leche.

En su tabla nutricional que va en la misma etiqueta, debería solo poner estas cantidades aproximadas de 3% de GRASA, 4% de AZUCARES y 3% de PROTEÍNA.

Qué otras VARIEDADES curiosas encontramos que nos podrían llamar la atención?, pero que deberíamos LEER su ETIQUETADO antes de echarlo a nuestro carro de la compra?
Encontraremos los famosos 0 % GRASA, estos tienen más azúcar que uno normal cambian grasa por azúcares, dejándolo casi que peor. ?

Los 0 % 0% dicen que no llevan grasas ni azúcares, pero lo que le añaden para darle sabor son edulcorantes, aditivos, almidones.. y no son para nada la mejor opción. Nutricionalmente no aportan nada.
Yogures con sabor a frutas, mejor elige uno natural y pónsela tú. Al igual que las semillas, el cereal y el endulzante.
los bifidus no se han demostrado que sean mejores y además son más caros.
¿Ojo? Los yogures VERDES no son más saludables por ser verdes, ni por llevar muesli. Además no ponen ni la palabra YOGUR. RECUERDA: Un yogur PERFECTO:

No lleva más de 2 ingredientes ó 4 como máximo. No a la sacarosa, jarabe de glucosa, zumo concentrado de fruta,…
️Tiene menos de 5 gr de azúcar. Si lleva más ingredientes o más azúcar, “cuestionalo”.
Quédate con el natural, el griego natural, y el kéfir natural, que además es mejor probiótico que el yogur.

¡Más info en nuestros talleres!

Receta de yogur natural casero con yogurtera

Related posts

Crema de avena y yogurt con kiwi

Pasta integral con salsa de aguacate y roquefort

Muffins de verduras

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Más