Para la realización de nuestro turrón se han utilizado almendras crudas con piel que hemos tostado. Las almendras crudas son mucho más fácil de comprar que las peladas. Si se quiere se pueden utilizar las almendras tostadas peladas, quedando entonces el turrón con el color del típico turrón de jijona de color crema.
Para tostar las almendras, hornear entre 150 y 180 ºC, a mayor temperatura, menor tiempo, pero hemos de estar más pendientes de ellas. Remover alguna vez, para que se tuesten por igual. Se puede llevar de 15 a 25 minutos. Si tenemos dudas, sacar de vez en cuando alguna y dejar enfriar. Si al morderlas están crujientes ya están perfectas. Cuando empiezan a tostar el aroma es inconfundible.
INGREDIENTES
- 400 gr de almendras tostadas.
- 10 a 30 gr de miel. (endulzar según gusto).
- 1 cucharadita postre canela.
INSTRUCCIONES
- Triturar las almendras tostadas con o sin piel en un procesador de alimentos. Hemos de triturar hasta que empiezan a soltar aceite y va cogiendo la consistencia de una pasta aceitosa. En éste punto, si se quisiera realizar una crema de almendra para tostadas, se tendría que seguir triturando para que quede aún más blanda. Bastaría entonces con verter en un bote de cristal y utilizar a modo de mantequilla.
- Añadir en ese punto la miel y la canela. Mezclar en el procesador durante unos segundos más.
- Verter la mezcla pastosa en un táper de cristal forrado con papel de hornear. Aplastar uniformemente con una cuchara para que suba un poco el aceite y guardar en el frigo. Una vez frío ya se puede desmoldar y cortar. También se puede dejar en el propio molde y cortar a voluntad. Al ser un fruto secos tostado se conserva bastante tiempo en frigo.