Sobre Mí

por Maribel

Hola, soy Maribel, creadora del proyecto “MIMA TU ALIMENTACIÓN” que deseo compartir con todos vosotros.

Todo viene de mi propia vivencia, donde experimenté, que dentro de la locura del mundo en el que vivimos; las prisas y la falta de tiempo, no paramos, aunque sea un segundo, a observar cómo nos tratamos a nosotros mismos, cómo nos alimentamos, cómo descansamos y cómo nos cuidamos en general. Nos dedicamos poquito tiempo y rápido. A veces podemos tener una idea equivocada del autocuidado, pensando que nos damos lo mejor. En otras ocasiones, por puro desconocimiento, recurrimos a soluciones rápidas que no suelen ser las más adecuadas. Hemos de entender que cuidarse y MIMARSE, como dice la propia definición es:

“tratarnos con mucho cariño y delicadeza, con gran condescendencia, sin castigar e intentando satisfacer deseos”.

Deberíamos trasladarlo a un ESTILO DE VIDA, que contemple la alimentación, el descanso y el cuidado corporal y mental, sin que fuera necesario hacer un esfuerzo para ello.

Mi objetivo es que te MIMES y para ello puedes contar con mi ayuda, especialmente en el terreno de la ALIMENTACIÓN.

TE CUENTO MI HISTORIA

Siempre pensé que me cuidaba; hacía ejercicio, no fumaba y comía siguiendo una rutina que “teóricamente” no era mala. Laboralmente estaba orgullosa de mi trayectoria profesional como abogada, aunque la carga de la autoexigencia cada día era mayor. Siempre corriendo para todo, trabajo, casa, niños, intentar cumplir con la parcela familiar y social…

Un día, de hace siete años, la salud me tiró del freno de mano y me paró en seco. Me diagnosticaron un cáncer de mamá, del que hoy, gracias a dios estoy curada, y eso hizo preguntarme una y un millón de veces que pude hacer mal. Hay que tener en cuenta que esta es una enfermedad multifactorial, donde el estilo de vida que se tenga influye de forma importante y así lo pone de manifiesto la investigación médica.

Desde el primer momento decidí formar parte activa de mi curación, recopilando toda la información que hacía referencia a tratar la enfermedad de forma integrativa, y quise, junto a la medicina oficial, unir todo aquello con base científica que me pudiera llevar a unos mejores resultados presentes y futuros y, sobre todo, a una mejor calidad de vida después de la enfermedad. Aquel fue un punto de inflexión en mi vida, al valorar todos los cambios que estaba haciendo. Por fin empecé a MIMARME y a formarme en nutrición y herbodietética.

De todos aquellos cambios el que más me sorprendió, junto a la gestión de las emociones, por su repercusión fue el de la ALIMENTACIÓN. Descubrí que muchas de las cosas que compramos diariamente en el súper no son nada sanas, aún teniendo una apariencia o mensajes publicitarios que te llevan a pensar lo contrario. Entendí conceptos esenciales como la importancia de comer bien para reducir la inflamación, regular niveles de insulina, prevenir el daño de los radicales libres sobre las células, inducir la apoptosis o suicidio de las células tumorales, regular la microbiota, estimular al sistema inmune… Todo eso fueron razones de peso más que suficientes para hacer todos los cambios que fueran necesarios y además disfrutar de ellos comiendo rico y sano, sin renunciar a nada, innovando recetas y descubriendo otras. También fue importante que los niños vieran que en casa nos alimentábamos de forma más sana y saludable que nunca, tarde o temprano nos imitarían y era una ocasión buenísima para esa transición.

¿CÓMO NACIÓ ESTE PROYECTO?

Desde aquella experiencia hice mío el dicho “que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”, cada día me sentía con más energía y era increíble cómo iba superando la enfermedad encontrándome fenomenal durante esos meses. Una vez terminados los tratamientos, me sentía como nunca y así fue imposible abandonar algo que solo me reportaba beneficios. La gente me preguntaba qué dieta seguía al verme tan bien, yo nunca lo vi como una DIETA, era y ES UN ESTILO DE VIDA. Así que empecé a valorar más que nunca que la SALUD ALIMENTICIA es esencial para mantener y recuperar la salud.

Esta experiencia me llevó a formarme durante dos años en Nutrición y Herbodietética para reforzar esos conocimientos y así poder ayudar a los demás a lograr esos cambios. Mi entorno siempre me ha animado a hacerlo, siendo ellos los primeros en pedirme ayuda en contadas ocasiones. Ahora quiero empezar a realizarlo desde aquí, organizando charlas y talleres para grupos o de forma individual.

“La salud me hizo entrar en el mundo de la nutrición”, siendo algo por lo que estoy enormemente agradecida.

Me lanzo a esta aventura con la intención de ayudarte desde mi propia experiencia, tanto si quieres INICIARTE en el bonito mundo de MIMAR TU ALIMENTACIÓN o seguir avanzando en ese camino, para que, además de comer bien, te NUTRAS y disfrutes de ello.

Porque MIMARTE y, más por dentro, es cuidar del mayor tesoro que existe y que eres TÚ. Comprobarás cómo tu cuerpo, agradecido a esos mimos, no tardará en manifestar su bienestar.

¿Quieres comprobarlo?

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Política de privacidad y cookies