Cada vez hay más evidencias científicas en cuanto a la relación entre buenos hábitos alimenticios y la salud. Llevan tiempo advirtiéndonos, y no estamos poniendo el suficiente remedio. La obesidad es una enfermedad que sigue creciendo en España, teniendo en la actualidad más obesidad infantil que EEUU. La diabetes tipo2 se ha triplicado , algo está fallando porque estamos más enfermos y obesos que nunca, eso sin contar con otro tipo de patologías como déficit de vitaminas, enfermedades cardiovasculares, cáncer, colesterol, caries… que pueden que estén relacionadas igualmente con el descuido de los hábitos de alimentación saludables.
No podemos normalizar que por falta de tiempo o estrés recurramos a comer lo primero que encontremos en el frigo. Que nos matemos a hacer ejercicio, pero luego descuidemos lo que comemos. Todo ello hace que nos sintamos hinchados, con falta de energía, sueño , jaquecas…Es necesario una alimentación equilibrada que contemple todas la necesidades de nutrientes, vitaminas, y fibras que tenga reforzada la repuesta de nuestro sistema inmunológico y que no nos altere el desarrollo físico y mental que nos haga ser más vulnerables a las enfermedades.
Familia, colegio y dirigentes, DEBERIAMOS hacer por convertir nuestros hogares, comedores y demás, en SITIOS SEGUROS Y SALUDABLES PARA TODOS y especialmente sin olvidar a nuestros niños.
Como dijo Hipócrates “La principal arma preventiva contra la enfermedad, es llevar una buena alimentación”.
Por lo que volvemos al principio, hay razones para MIMARNOS NUTRIENDONOS, verdad?