Aquí te dejo una receta de pizza con una masa de harina integral. Con ésta opción aportamos a nuestra pizza todos los beneficios de los Alimentos integrales.
Si por el contrario te interesa una pizza totalmente vegetal puedes optar por unas mini pizzas de berenjena.
INGREDIENTES
PARA LA MASA
- 250 gr. harina integral, puede ser trigo, espelta, mezcla de trigo y centeno.
- 125-150 ml. agua tibia.
- 30 ml. aceite de oliva virgen extra.
- 1 cuchara rasa de bicarbonato, o 1/4 levadura seca.
- 1/2 cucharadita sal, ten en cuenta que el bicarbonato aporta un toque salado a tus recetas.
PARA LA COBERTURA
- Tomate frito
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 4 o 5 espárragos trigueros
- Lonchas de queso cabra
- Orégano o albahaca seco (si no quieres que se queme, mezclalos con el tomate frito).
Estos ingredientes admiten todas las variaciones y combinaciones posibles dependiendo de tus preferencias o la de tus hijos. Se puede utilizar cualquier hortaliza o verdura. Se puede recurrir a los típicos tomates cherri cortados por la mitad, rodajas de tomate fresco, pimientos verdes, aceitunas, alcaparras. Hay tantas versiones como gustos, eso sí, trata de buscar las versiones más saludables en las que predominen los ingredientes frescos y poco procesados.
INSTRUCCIONES
- Introducir en un cuenco la harina, bicarbonato o levadura y mezclar. Añadir la sal y volver a mezclar, para evitar el contacto director de sal con levadura. Si utilizas bicarbonato lo puedes mezclar todo a la vez.
- Añadir 125 ml de agua el aceite y mezclar muy bien. Añadiremos más agua si quedan restos de harina seca en la masa.
- Amasar haciendo plegados y rotando la bola sobre si misma para que coja tensión, irá cogiendo una textura cada vez más elástica.
- Introduce la masa en un cuenco, cubre con un plástico y deja reposar 30-45 minutos, hasta que doble su tamaño.
- Precalentar el horno al mínimo 15 minutos a la máxima potencia con la bandeja donde en la que vallamos a colocar nuestra pizza dentro.
- Mientras tanto estirar la masa con forma redonda o rectangular. Para poder introducir tu pizza en el horno, conviene que una vez que tengas la masa estirada la coloques sobre un papel y la pongas según su forma sobre un plato o tabla.
- Montar los ingredientes sobre la masa, una base de tomate frito, rodajas de calabacín, tiras de pimiento rojo, espárragos trigueros, lonchas de queso de cabra por encima.
- Introducir en el horno dejando deslizar nuestra pizza sobre la bandeja.
- hornear unos 10 minutos. Vigilar ya que dependiendo de la potencia de nuestro horno los tiempos varían. Cuando veamos que nuestra masa e ingredientes van dorando la retiramos.
- Una vez fuera podemos agregar si nos apetece hojas frescas de rúcula.