Estamos en una época de PICOTEOS, APERITIVOS entre horas, VACACIONES y ENCUENTROS sociales y familiares que nos va dejando hacer, esta extraña “nueva normalidad”, que aunque no son, con la libertad que hubiéramos deseado para este verano, si deben ser con la prudencia que merece la situación,.
Que los aperitivos sean el RETO de esta semana, es porque,
La mayoría de las opciones de APERITIVOS más populares, no son precisamente las más saludables, pero si EXISTEN otra multitud de ellos, que son SANOS.
La CLAVE está, en dejar de lado los ULTRAPROCESADOS y practicar un picoteo nutritivo, porque la mayoría de las veces, terminamos comiendo “guarrerías” sin darnos cuenta, esos típicos snacks, patatas fritas, galletas saladas…que no aportan nada. Las tiendas están llenas de aperitivos y snacks poco recomendables, cargados de grasas saturadas, colorantes, aditivos, sal y que apenas sacian y que sólo aumentan la ansiedad por seguir comiéndolas.
Todo porque están hechas para “engancharnos” el paladar y el cerebro, añadiéndoles el famoso “GLUTAMATO MONOSÓDICO”, que es el que hace que no podamos parar de comer una detrás de otra.
Tenemos OPCIONES más NATURALES, nutritivas, ricas, FÁCILES y además saciantes, sin necesidad de añadirles cosas raras, para que estén RICOS
Aunque aquí os dejo algunos ejemplos de aperitivos, como la sobrasada vegetal, paté de berenjenas, hummus de garbanzos, y algunas más.
Os iré dejando por aquí estos días, otras recetas y opciones.
Algunas tan sencillas, como el QUESO, BOQUERONES EN VINAGRE, MEJILLONES AL VAPOR, FRUTOS SECOS, ACEITUNAS, ENCURTIDOS…. ( pero que en la etiqueta no tengan la palabra “azúcar” que las hay..)
Cuáles te animarías a hacer tú?.